domingo, 1 de noviembre de 2015

Plan estratégico personal

Todos tenemos un propósito en la vida, un sueño, una aspiración, un objetivo, el problema está en no saber cómo realizarlos.
Para elaborar un plan estratégico personal, tenemos que contar con tres requisitos, saber quiénes somos, que deseamos en la vida, como pensamos conseguir lo que deseamos.
¿Quién soy?
Es importante el autoconocimiento y la visión externa que tienen los demás acerca de nosotros, para fijar objetivos.
¿Que deseamos?
Tener una marca personal, un empleo dependiente o independiente.
¿Cómo lograrlo?
Con el desarrollo personal y profesional, así como el uso de recursos de marcas en línea y fuera de línea.

Nuestra imagen en los demás.

Cuando nos va bien en la relación con los demás no nos preguntamos que piensan de nosotros, cuando nos va mal nuestro interior se cierra a escuchar la opinión de los demás, decimos no es importante la opinión que tienen acerca de mi con tal de sentirme bien.
En un análisis serio para el autoconocimiento debemos de tomar en cuenta nuestro concepto resultado de la reflexión personal y el de las personas cercanas para saber su percepción, muchas de las veces los demás no nos ven como nosotros nos vemos y en muchos de los casos no sabemos el como nos vemos para descubrir la diferencia.
Por ejemplo Juan cree ser la mejor persona del mundo, su entorno le dice eres el mejor, sin embargo no ve los resultados de su trabajo, no hay buenos productos, hay complicaciones, no es lo esperado. Exigiendo la mejora de sus competencias profesionales y personales.
La solución no esta en cerrar los ojos ante el concepto que tienen los demás acerca de nosotros sino en convertirla en una información útil para la mejora personal.