Las teorías modernas respecto al rendimiento laboral, nos dicen que deben de haber evaluaciones continuas respecto a los resultados que se obtienen, lo que no nos dicen es que se debe evaluar y como se debe evaluar.
lo mas interesante es el análisis del temor que sienten los trabajadores cuando son sometidos a evaluaciones, en muchos de los casos la historia dice que se evalúa para retirar del trabajo al personal, o cuando no responden a las expectativas de los jefes o problemas que no están estrechamente relacionados a la esencia del servicio o producción de bienes.
Existe la evaluación personal que debe realizarse cada trabajador para tener la seguridad de que esta realizando bien su trabajo.
Lo que siempre debe existir es la premisa que si no medimos nuestra capacidad profesional en el desempeño dentro de un trabajo, no podremos mejorarla. Lo que no se mide no se puede mejorar.
Desde el momento que elegimos nuestra profesión, debemos de auto evaluarnos permanentemente para saber el nivel en el que nos encontramos así como el camino que estamos siguiendo.
Lo que se debe considerar para la auto evaluación, es así como en los servicios comerciales se ofrece el servicio mas un valor agregado, para obtener mas clientes, o usuarios, de igual manera debemos de ver que estamos haciendo para agregarle un valor al trabajo que realizamos día a día, por ejemplo el trato amable a cada uno de nuestros pacientes, en el caso del cuidado de enfermería, no solo por cumplir con la atención de cantidad de pacientes para lograr la cantidad determinada por el indicador de rendimiento laboral sino de las características de la relación con el paciente. Esta actitud nos permitirá la satisfacción en el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario