miércoles, 8 de marzo de 2017

LA AUTOCONFIANZA Y AUTOESTIMA

El ser humano desde que se forma, comienza a recibir estímulos del exterior, unos reciben estímulos positivos que les permiten un desarrollo integral y otros estímulos negativos que no le permiten un desarrollo adecuado que permita la confianza en si mismo.
Las personas buscan la felicidad, pero muy pocas entienden que le felicidad del ser humano esta en la mente, en la decisión de la mente y no es una condición de las circunstancias que les toca vivir.
Todos queremos ser felices, pero como lo lograremos, primero tendremos que aprender a confiar en uno mismo, y recuperar progresivamente nuestra autoestima.
La depresión que nos aleja de la felicidad, depende de los aspectos genéticos que traemos al momento de nacer, así como la influencia de los cambios del entorno o del ambiente externo a la persona. Cuando la persona no tiene habilidad para el afrontamiento frente a las dificultades de la vida.
Si la persona se siente segura de si misma, la critica del entorno no la afectara, la razón por la que nos sentimos infelices cuando alguien nos critica es porque no estamos seguros si lo que dicen de nosotros es verdad o no. Esto en ambientes laborales hostiles es frecuente, y el trabajador muchas de las veces no esta preparado para enfrentar estas situaciones, y las personas que critican no tienen idea o presentan alteraciones en su comportamiento al no darse cuenta de los efectos que producen sobre el trabajador con criticas negativas frecuentes.
Si la persona confia en si misma, el malestar por las criticas será menor, sobre todo al ser rechazada por el grupo con el cual tiene que relacionarse, se disminuirá la ansiedad cuanto mas se desarrolle la autoconfianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario