sábado, 1 de abril de 2017

EL ESTRES EN LA VIDA DIARIA

en el mundo actual, el estrés forma parte de nuestras vidas, hay situaciones diarias que nos llenan de estrés, estas generalmente van asociadas a las cosas que nos llenan en determinados momentos de felicidad, con un gran significado en nuestras vidas como son las relaciones, el trabajo en condiciones difíciles, el aprender de nuestras experiencias y el ciclo vital con el crecimiento.
Los estudios relacionados al tema nos decir que había que evitar el estrés por las consecuencias sobre nuestra salud, actualmente se reconoce que evitar o eliminarlo de nuestras vidas es casi imposible, por ello esta vigente la expresión "aprovechar el estrés", ya que son factores que nos protegen el tener un trabajo que nos llene de satisfacción, las relaciones sociales y la superación de las dificultades en los diferentes ámbitos de nuestras vidas.
El estrés daña nuestra salud física y mental cuando es traumático y los afectados no cuentan con el control y apoyo del entorno.
El estatus que alcanza la persona, el aislamiento y el rechazo social o de los compañeros de trabajo se convierten en factores negativos.
Los estudios del cortisol y las actividades que desarrollan las personas en el trabajo tienen características diferentes como los lideres que tienen a su cargo personas a quienes dirigir presentaban niveles mas bajos de cortisol que aquellos que tienen cargos con menor responsabilidad, esto va asociado al sentido de control.
Esta demostrado que el estrés cronico contrae los principales centros de memoria, deteriora la función del conocimiento.
Por ello es necesario que toda persona tenga practicas de relajación, que tenga periodos en el día para alejarse con actividades satisfactorias de los factores que ocasionan un estrés crónico el que si es nocivo para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario