Cuando nos preguntamos si estamos contentos a no con la forma con la que nos relacionamos con nuestro equipo de trabajo y la respuesta es no, entonces es momento de poner en practica estrategias para estar satisfecho y llevarse mejor con los o las compañeras de trabajo.
1. Los miembros de un equipo de trabajo que están contentos son mas productivos. Invertir en el bienestar mental de los trabajadores va desde tener ambientes adecuados para la alimentación hasta la ubicación de gimnasios en áreas especificas. Los horarios flexibles, la oportunidad de realizar cambios de turnos, entre otros aspectos.Los trabajadores también pueden mejorar sus ambientes de trabajo.
2. Las relaciones cordiales se construyen es momento de iniciar. La auto motivación, así como las relaciones cordiales entre los colegas, la felicidad en muchos casos es el resultado de creer que lo que hace en el trabajo es importante y beneficia a otros, el desarrollar la practica de elogiarse entre compañeros de trabajo fortalece este aspecto.
3. La cooperación entre los miembros del equipo fortalece al equipo de trabajo. En los centros de trabajo donde las actividades se realizan en turnos partidos durante las 24 horas del día, el trabajo es continuado sobre todo en organizaciones de salud que tienen a su cargo paciente hospitalizados, esto fomenta la cultura del apoyo mutuo, se empieza por considerar a los miembros del equipo de trabajo como amigos mas no como rivales, hay que evitar culpar públicamente por una actividad mal hecha, la empatía fortalece el sistema de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario